Descripción:
Zira fue un regalo con tan solo dos meses de edad que fue a parar a las manos equivocadas. La tuvieron en una casa hasta cumplir los 6 meses de edad, fue entonces cuando decidieron abandonarla en el campo de un familiar, metiéndola y atándola en un corral de cerdos. Zira se pasaba las 24 horas atada a una cadena, sin recibir luz del sol, sin apenas ver a gente, sin recibir una sola caricia. Tan sólo la visitaban para echarle de comer y tirar agua a presión con una manguera de vez en cuando para limpiar sus excrementos. Lo peor es que estas acciones no las hacía su familia, sino el familiar propietario del campo, al que Zira no conocía de nada, era un extraño para él. Zira pasó en estas condiciones más de un mes. Estaba triste, muy triste, y acabó enfermando. Fue entonces cuando la encontramos e intentamos hacer recapacitar a la dueña, pero no quiere saber nada de ella.
Zira ha ido a un veterinario y tiene una infección bacteriana en el aparato digestivo por las condiciones en las que estuvo, se está recuperando en una casa que puede tenerla unos días, pero necesita un hogar, una familia… Zira es una perrita muy simpática y muy cariñosa, que se lleva genial con perros y gatos, está creciendo y tiene muchas ganas de aprender y jugar.
Nos llama la atención lo obediente que es, es una cachorra pero hace mucho caso y se porta genial. Caracter:muy cariñosa y simpática, juguetona, bastante activa por ser una cachorra.